lunes. 23.06.2025

O Barco destina 71.500 euros a clubes deportivos para impulsar el deporte base

35.500 euros se destinarán a clubes que trabajen con jóvenes en categorías de base, desde prebenjamín hasta cadete. El objetivo es facilitar el acceso al deporte desde edades tempranas
O Barco destina 71.500 euros a clubes deportivos para impulsar el deporte base y la competición

El Concello do Barco de Valdeorras abre la convocatoria de subvenciones para clubes y entidades deportivas federadas del municipio, con un total de 71.500 euros destinados a fomentar el deporte base, apoyar la competición y facilitar la organización de eventos deportivos.

Una parte importante de esta financiación, 35.500 euros, se destinará a clubes que trabajen con jóvenes en categorías de base, desde prebenjamín hasta cadete (nacidos entre 2008 y 2018). El objetivo es ayudar a sufragar los gastos derivados de la temporada 2023-2024 y facilitar el acceso al deporte desde edades tempranas.

Además, se han habilitado otros 36.000 euros en ayudas repartidas en tres programas. El primero, con 18.000 euros, está destinado a cubrir los costes de transporte de equipos que compitan en torneos oficiales. El segundo, dotado con 16.000 euros, apoyará la gestión deportiva y la participación en competiciones de categorías juvenil y senior, abarcando a deportistas nacidos en 2007 o antes. Finalmente, el tercer programa, con 2.000 euros, respaldará la organización de eventos deportivos que tengan un impacto en la comunidad local.

Podrán optar a estas ayudas los clubes y entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidos y registrados en Galicia, que tengan su sede en O Barco o que, sin estar domiciliados en el municipio, desarrollen en él su actividad principal. Será imprescindible estar al corriente de las obligaciones fiscales y administrativas, además de no recibir financiación municipal para los mismos conceptos a través de otros convenios.

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Concello do Barco. El plazo para hacerlo será de 15 días hábiles a partir del 3 de marzo de 2024, fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense. Las ayudas se concederán mediante concurrencia competitiva, evaluando criterios como el número de licencias deportivas, el nivel de competición o el impacto de las actividades en el municipio.

Con esta iniciativa, el Concello do Barco reafirma su apuesta por el deporte local, proporcionando recursos para que los clubes puedan seguir promoviendo la actividad física y la competición en la comarca.  

O Barco destina 71.500 euros a clubes deportivos para impulsar el deporte base