El Barco deja atrás cuatro meses sin ganar con un Gonzalo Álvarez estelar

El Barco deja atrás cuatro meses sin ganar con un Gonzalo Álvarez estelar
La nueva incorporación del equipo barquense anotó tres de los cuatro goles con los que los de Lino Estévez superaron al Allariz

 Se acabó el “meigallo” del CD Barco. El equipo que prepara Lino Estévez consiguió la victoria casi cuatro meses después tras superar 4-1 al Allariz en Calabagueiros. El club recurría a la retranca durante la semana, anunciando sopa de ajo gratis para los asistentes, con el objetivo de combatir lo que ya parecía una maldición. Quizás influyese. Lo que sí fue determinante fue la incorporación de Gonzalo Álvarez, que puso su firma a tres de los cuatro goles de la tarde.

Los barquenses se adelantaron a la media hora de juego, con un balón de falta que golpeó el capitán, Rubén García, y que quedó muerto en el área pequeña, donde apareció Gonzalo para poner el primer tanto.

El joven delantero, que llegó esta misma semana procedente del Pontevedra B, estuvo cerca de hacer el segundo con un remate de cabeza que se estrelló con el larguero. Sí consiguió anotar en el minuto 43, aprovechando un buen pase de Carlos Cruz.

El CD Barco, crecido y motivado, buscó en la segunda parte el 3-0, si bien se encontró con el remate del visitante Adrián Eiró, que puso el 2-1. Solo dos minutos después, un gol en propia puerta del Allariz volvió a aumentar la diferencia a favor de un CD Barco que todavía guardaba una bala. De nuevo, el gol que supuso el 4-1 definitivo llevó la firma de Gonzalo.

Tras superar a un rival directo, los barquenses se distancian en cuatro puntos del descenso. El equipo se queda en la 15ª posición, con 20 puntos, tres menos que el Antela y el Ribadumia, que cayeron este domingo. La próxima jornada, el CD Barco visita al Porriño Industrial con ganas de confirmar el inicio de una nueva dinámica, mucho más positiva.