miércoles. 05.10.2022
Vista de Vilanova desde Helipuerto
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de O Barco asegura que no va a estar más tiempo con los brazos cruzados. El alcalde, Alfredo García ha dado a conocer que si en septiembre no da comienzo la construcción de la pista deportiva de Vilanova pedirá la reversión del terreno.

Este hipotético ultimátum se daría por segunda vez ya que el año pasado se dio el primero, según informó el alcalde barquense. Tras el mismo,  la consellería de Medio Rural se puso de acuerdo con Deportes para realizar la obra. Pero Deportes aseguró tener tan solo 50.000 euros cuando el proyecto total es de 105.000 euros. “A raíz de eso la consellería intervino pero cambio la ley, cambio el director xeral de Deportes y se ha retrasado los trabajos”, aseguró.

Ahora, la consellería asegura que firmará un convenio con la Diputación de Ourense para realizar obras de deportes en la provincia. “Con la polémica de la semana pasada el presidente de la Diputación aseguró que O Barco se iba a llevar el 30% del total del convenio pero no nos los han notificado oficialmente”, destacó García quien añadió que van a esperar a septiembre “y si no daremos un nuevo ultimátum”.

Cabe recordar que que fue en 2007 cuando la Consellería de Medio Rural firmó un convenio para utilizar el campo de fútbol de dicha localidad como helipuerto y  base para la brigada antiincendios, a cambio de construir, en otra zona de Vilanova , una pista deportiva. Ahora, la nueva Ley do Solo de Galicia impide construir en los terrenos elegidos debido a que son de carácter rustico.

El concello de O Barco ha propuesto acondicionar un terreno en la zona sur de las escuelas. Propuesta aceptada por la Xunta de Galicia que compromete la misma cantidad inicial, 105.000 euros. Debido a este cambio de ubicación y a la necesidad de que los terrenos pasen a ser de propiedad municipal, la inversión será  mayor, asumiendo el concello la diferencia.

O Barco dará un ultimátum a Medio Rural si en septiembre no comienza la construcción de...