













































Como cada 15 de enero la Policía Local de O Barco ha honrado a San Mauro, patrón de la localidad y de cuerpo de seguridad de «la local».
Un grupo de gaitas acompañó al santo por el casco vello de O Barco mientras las bombas de palenque anunciaban que la procesión estaba en marcha. A las 12.30 salía de la iglesia parroquial de O Barco el santo portado a hombros por los agentes de la Policía Local, acompañados de familiares. Desde la plaza de la Iglesia a la Plaza Mayor se seguía el recorrido por las calles del casco vello.
En la procesión, además de participar un numeroso grupo de vecinos también y representantes del equipo de gobierno y la corporación, los miembros de la Guardia Civil estuvieron presentes. Tras la procesión, los participantes acudieron a misa para después degustar unos pinchos con el objetivo de celebrar la onomástica del patrón de la policía.
Encuentro de jóvenes del arciprestazgo de Galicia
Ayer sábado se realizó el décimo cuarto encuentro del arciprestazgo de Galicia, en O Barco. Un buen número de jóvenes se reunieron en la parroquia. A las 10.30 horas se recibía los participantes en el Templo de Santa Rita y posterior desayuno. Luego se trasladaba en procesión a la Virgen de la Eterna Juventud desde el templo de Santa Rita al colegio Divina Pastora, donde se celebrarón diversos talleres y oración.
Fiesta de San Antonio Abad
El martes, 17 de enero, se volverá a celebrar por segundo año consecutivo, la bendición de los animales en la explanada del templo de Santa Rita. El acto se realizará a las 19.15 horas y luego se celebrará una misa.
También se recogerá alimentos para donar a las asociaciones de ayuda a los animales