domingo. 02.10.2022

El Barco cae ante el Arosa en su estreno en liga (0-1)

Los de Javi Rey fueron incapaces de puntuar en un igualado partido que dio comienzo a la temporada del 50 aniversario
somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (14)
El Barco cae ante el Arosa en su estreno en liga (0-1)

No pudo ser, el Barco cayó ante el Arosa (0-1) en el primer encuentro de liga para los de Javi Rey, que se enfrentaban a un equipo recién descendido y, al igual que los valdeorreses, llamado a ocupar las primeras plazas de la categoría.

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (1)

Un gol de Sylla, delantero del equipo de Vilagarcía, que recogió un centro de Julio Rey y remató de cabeza, fue el único tanto de un partido soso al principio y emocionante después. Sobre todo en el tramo final, con un Barco que fue de menos a más y que estuvo cerca de conseguir el empate en la prolongación.

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (17)

Javi Rey salió con tres centrales atrás (Andrés, Konaté e Iago López) para intentar contrarrestar el ataque del Arosa. Lo consiguió sobre todo en los primeros minutos, en los que los visitantes disponían del balón pero eran incapaces de llegar a la portería de Aitor Arias.

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (9)

Para el público local, que llenó las gradas de Calabagueiros, para este partido que coincidía con las Festas do Cristo, fue una buena oportunidad para conocer a las nuevas incorporaciones. Javi Rey salió de inicio con hasta cuatro fichajes: Josué Castro, Junior, Konaté y Jorge Cortés. También debutaron en partido oficial Jesús Barbeito, Jaime Almagro y Álex Rey.

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (2)

La última incorporación del Barco, Hualde, también presenció el encuentro, aunque desde la grada. Los de Javi Rey piensan ya en la próxima jornada, en la que tendrán que viajar a A Estrada para medirse a un Estradense que comenzó cayendo en la primera jornada pero que, como confirmó el entrenador del Barco, tiene una plantilla de gran calidad que no pondrá las cosas nada fácil.

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (10)

Además de coincidir con las fiestas de O Barco, este igualado encuentro sirvió para comenzar una temporada especial para el Barco, que en 2023 celebrará su 50 aniversario.

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (20)

Barco: Aitor Arias; Juan (Jesús Barbeito, min. 64), Andrés, Konaté (Almagro, min. 64), Iago López, Josué Castro; Pablo Rubio (Álex Rey, min. 90), Junior; Manu (Javi Pazos, min. 64); Rodri (Rubén García, min. 64) y Jorge Cortés.

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (6)

Arosa: Taboas; Santi Figueroa, Pacheco, Brais Vidal, Cotilla; Mario Domínguez (Fajardo, min. 90), Javi Sandá, Julio Rey (Álex Rodríguez, min. 84); Iñaki (Hugo Barcia, min. 84); Sylla (Abel Suárez, min. 74) y Borja Míguez (Martín Sánchez, min. 90).

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (4)
somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (4)

Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Sylla y Fajardo.
Gol: 0-1 Sylla (min. 57)
 

somoscomarca_futbol_cdbarco_primerpartido_calabagueiros (11)

El Barco cae ante el Arosa en su estreno en liga (0-1)