domingo 23/1/22

La confección de la plantilla para la nueva temporada del CD Barco continúa dando sus pasos. Ayer el club anunció la incorporación de un nuevo delantero, se trata de Javier Ballesteros, de 29 años, que llega procedente del Villaralbo. Antes estuvo en la Cultural Leonesa y en el Guijuelo donde logró la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División.

El nuevo delantero se crío en las categorías inferiores del Zamora, dio el salto a la primera plantilla del conjunto del Ruta de la Plata con 18 años. Tras cuatro temporadas fichó por el Atlético de Madrid donde formó parte del filial rojiblanco, disputando en una temporada 16 partidos en los que marcó tres goles. Además, en su año en la capital de España llegó a entrenar a las órdenes de Javier Aguirre con el primer equipo. Incluso el mexicano convocó al nuevo jugador del CD Barco para un partido contra el Real Zaragoza en el que no llegó a debutar.

Ballesteros destacó precisamente en su segundo año en el Guijuelo, cuando anotó 19 goles en 34 partidos en la temporada 2008/2009. Así, paso a segunda división donde fichó por el Éibar. En Galicia ya jugó en el CD Lugo y después en el Lleida Esportiu y el Leganés fue el siguiente club que contó con los servicios de Ballesteros.

Por último, el nueve regresó al Guijuelo. En la localidad salmantina fue uno de los hombres clave, jugando 30 partidos y marcando cinco goles. Además, disputó el play off de ascenso a Segunda División. Así pasó a la Cultural Leonesa y después al Villa ralbo.

Javi Ballesteros, nuevo fichaje del CD Barco