viernes. 19.04.2024

O Barco cuenta con 3 positivos, A Rúa con 6 y Vilamartín con 10. El único concello que ha registrado un nuevo positivo es Petín

La curva de contagios desciende notablemente en Valdeorras. Este jueves, 7 de enero, el total de positivos se sitúa en 24. El concello en el que más se está notando las altas es A Rúa, a pesar de que el Comité Clínico continúa manteniendo las restricciones correspondientes al nivel medio-alto hasta, al menos, mañana viernes cuando se volverá a reunir. En estos momentos el concello se sitúa con 6 casos, dos menos que ayer.



En O Barco la situación está estable con 3 positivos. Carballeda cuenta con un contagio mientras que en Larouco la cifra se ubica en dos, siendo uno de estos el positivo el perteneciente a un trabajador de la Residencia de Ancianos.

Vilamartín, concello que en estas últimas jornadas había registrado una mayor subida, pasa de 11 a 10 contagios en las últimas horas. La mala noticia llega desde Petín donde un nuevo positivo detectado eleva el computo total a dos.

Sube la curva en la provincia

Los casos activos no dejan de crecer en el total de la provincia de Ourense. Este jueves, según informa el parte de la Consellería de Sanidade, los casos activos ascienden a 764, 30 más que en la jornada de ayer. De estos, 32 personas se encuentran hospitalizadas en planta — el HPV sigue libre de casos— y otros dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el principio de la pandemia se han registrado en la provincia 9.007 contagios, con 7931 pacientes curados y 312 fallecimientos.

Bajan a 24 el total de positivos en la comarca