Aurentino Alonso asume la alcaldía de O Barco «con ilusión e a responsabilidade de estar á altura»

Aurentino Alonso asume la alcaldía de O Barco «con ilusión e a responsabilidade de estar á altura»
En su primera valoración tras el relevo, Alonso reconoce la dificultad del momento y promete «trabajo y dedicación absoluta» al frente del Concello

El relevo en la alcaldía de O Barco llega en un momento complejo. Aurentino Alonso, que toma el testigo de Alfredo García tras 26 años de mandato, reconoce que asume el cargo en «un relevo moi agridulce». Por un lado, explica, «temos a situación dos lumes, algo terrorífico, eu creo que nunca vivíramos nada semellante», con los nueve concellos de la comarca afectados por el fuego.

Al mismo tiempo, destaca que García tiene «todo o dereito do mundo» a dar un paso atrás después de más de dos décadas de servicio: «Tras transformar este pobo, merece descansar. Eu recollo ese bastón de mando con moita ilusión, con moitas ganas, e orgullosísimo de poder ser o seu sucesor».

Preguntado por el reto de ocupar el cargo después de quien fue alcalde durante tanto tiempo, Alonso admite que «o listón está altísimo». Aun así, se muestra confiado: «Trataremos de estar á altura. Por traballo non vai ser. A xente que me coñece sabe que cando me poño adiante dun proxecto, trato de dar o máximo posible de min».

El nuevo regidor asegura que O Barco «está encamiñado» gracias a la labor de los últimos 26 años, y que ahora el objetivo es seguir impulsando proyectos que consoliden ese camino.

Aurentino Alonso ocupa la alcaldía de manera provisional hasta el próximo 1 de septiembre que se celebre el pleno que le ratifique en su cargo.