lunes. 05.12.2022

La asociación de mujeres O Teixadal de O Barco celebra su magosto después de dos años

Chorizos cocidos, tres postres realizados por ellas y castañas asadas conformaron el menú que sirvió para que se reunieran más de 40 mujeres de la asociación

La Asociación Amas de Casa de O Teixadal, ubicada en la zona de O Chao de O Barco, retomó este mes de noviembre las actividades y también celebró el tradicional magosto.

Sobre 40 mujeres se reunieron en la tarde de este jueves 9 de noviembre, en la sede de la asociación situada en el «chalet de O Chao» para celebrar el magosto. Chorizo cocidos en la sede y de postre tarta selva negra, rosquillas y roscón  de reyes hechos por ellas mismas.

somoscomarca_obarco_asociacion_oteixadal_magosto_2022 (12)

No faltaron las castañas asadas y las ganas de volver a la normalidad que las tuvo más de dos años sin realizar actividades, ni reuniones gastronómicas.

somoscomarca_obarco_asociacion_oteixadal_magosto_2022 (8)
Tres postres para endulzar la sobremesa

La asociación está formada por más de 150 mujeres de O Barco y alrededores y comenzaron este mes de noviembre con las actividades que realizaban antes de la pandemia. Punto canario, cestería, baile, óleo y probablemente ganchillo y calceta para primeros de año.

somoscomarca_obarco_asociacion_oteixadal_magosto_2022 (10)

Hoy toco disfrutar el magosto, conversar, reír, contar anécdotas, pero sobre todo estar juntas.

La asociación de mujeres O Teixadal de O Barco celebra su magosto después de dos años