Este miércoles, 10 de noviembre, el carril de acceso a O Barco por la N-536, entre la rotonda del polígono de A Raña hasta Hacienda estará cortado al tráfico. El motivo, las obras de rehabilitación del firme que se están llevando a cabo de la mano del Ministerio de Fomento.
Estos cortes están dificultando la entrada al núcleo urbano. Y es que esta carretera suele ser el acceso de los vecinos de gran parte de la comarca que acuden al Hospital Público de Valdeorras o a realizar otros trámites en la localidad.
![somoscomarca_cortestrafico_n536_gente_pasodecebra_obarco_2021-11-10 (2)]()
Es por ello que hay que tener en cuenta dos alternativas para llegar al centro urbano este miércoles. La primera, seguir por la N-120 y entrar por Veigamuiños en dirección a la Avenida Eulogio Fernández. Eso sí, no debes desviarte hacía la estación de autobuses ya que, al salir en dirección al centro de salud, tendrás que volver a coger la calzada en dirección a la rotonda de A Raña.
La segunda alternativa pasa de nuevo por la N-120. En este caso, accederíamos por la Avenida del Bierzo, aunque debes tener en cuenta que este tramo también se encuentra en obras y cuenta con un semáforo que realiza cortes intermitentes de tráfico.
Las obras de Rehabilitación del firme en las carreteras: N-120, entre los ppkk 437+450 y 472+800 y en la N-536, entre los ppkk
34+300 y 59+200. Provincia de Orense, adjudicada por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la empresa de la localidad Aglomerados y Construcciones S.A —ACOVAL— tiene un presupuesto de 1.300.00 Euros y se ejecutará en dos anualidades.