lunes. 17.06.2024

«No se pueden vender motos y engañar a la gente de esta manera», ha asegurado García con respecto a las declaraciones de la Delegada Territorial en Ourense

La semana pasada la Xunta de Galicia anunciaba el ingreso a los municipios de la provincia de Ourense de la partida del mes de marzo y la liquidación de 2018 del Fondo de Cooperación Local (FCL) para contribuir a proporcionar liquidez a las haciendas locales. Así, según informaban desde el Gobierno autonómico, en lo que va del año ha otorgado más de 855.680,11 euros a los ayuntamientos de Valdeorras y Tierres de Trives.



En este sentido, la delegada territorial, Marisol Díazdestacó que el Gobierno gallego decidió priorizar el pago de estas ayudas «en un momento en que los municipios necesitan más liquidez para poder asumir todos los gastos extraordinarios que implican la atención y la seguridad de sus vecinos por la crisis del coronavirus».

Más concretamente, el consistorio de O Barco de Valdeorras se sitúa como el cuarto que más dinero recibió en la provincia, un total de 171,219 euros. Una cantidad que según explica el alcalde «es nuestra desde el año 2005. Todos los años los concellos recibimos una ayuda que se llama "Fondo de Cooperación Local". No se pueden vender motos y engañar a la gente de esa manera», explica el alcalde, Alfredo García.

Se trata, según asegura, de una cuantía que se ingresa trimestralmente y que, junto al resto de tasas e impuestos, así como otros ingresos, sirven para la financiación municipal. «Hay que decirle a la delegada de la Xunta en Ourense, en este caso, que no diga tonterías con algo que es inexacto».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Alfredo García: «El "Fondo de Cooperación Local" es nuestro desde 2005»