lunes 27/9/21

Alerta por tormentas en Valdeorras

El día de O Cristo en O Barco estará marcado por la inestabilidad en los cielos

Regresó la lluvia a Valdeorras. Tras un fin de semana donde los barquenses y también todos los valdeorreses pudieron disfrutar del programa cultural de O Cristo con sol y calor, con el inicio de semana volvieron las precipitaciones y también las tormentas.

La cabecera comarcal vivirá varias jornadas consecutivas con alternancia de nubes, claros y lluvias de carácter tormentoso que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado.
 

Será como mínimo hasta el jueves, cuando la situación anticiclónica vuelva a ganar presencia en los cielos. El martes a la noche y el propio miércoles a la mañana habrá estabilidad en los cielos.

Las temperaturas se mantendrán en valores altos para la época rozando los 30 grados y manteniendo prácticamente invariables respecto a las máximas. Las mínimas estarán entre los 12 y 15 grados.

En la alta montaña temperaturas que no llegarán a los 20 grados con mínimas que se quedarán en 13.

De cara al fin de semana se espera, como ocurrió este sábado y domingo, que el sol sea el protagonista con el mercurio ganando grados a apenas unos días del “veranillo” de San Martín.

Alerta por tormentas en Valdeorras