domingo. 25.02.2024

Alberto San Juan, miembro fundador de la compañía Animalario, se presenta ahora en solitario con "Autorretrato de un joven capitalista español", donde enseña su visión siempre crítica y con mucho humor de nuestra actualidad y nuestra Historia.

“La obra está impregnada de humor (sello de la casa), quizá negro, donde hace un repaso certero y lúcido por las contradicciones de la sociedad injusta hasta la crueldad que vivimos” explicó la crítica Rosana Torres mientras que su homóloga Susana Sánchez señaló "San Juan se tira a la piscina y se moja para intentar entender cómo esta crisis se ha gestado durante décadas, entre el abuso de unos y la permisividad de otros. Guste o no, caiga bien o mal, por los contenidos que se atreve a abordar, y desde el lugar que lo hace, la apuesta de San Juan, se ha convertido en un referente imprescindible en nuestra cartelera".  Estas son algunas de las críticas recibidas por esta obra en el que Alberto San Juan habla de su vida para hablar de la vida en su país, desde el año de su nacimiento, 1968, hasta hoy.

San Juan tira de memoria histérica, de bibliografía, hemeroteca y cuentos fidedignos para construir esta obra de teatro que ahonda en la situación política y la realidad de España después de que él mismo, se topará, de bruces con esa realidad que muestra sobre las tablas del Lauro Olmo sin contar con apoyo escénico. Él, la realidad y el escenario del Lauro Olmo serán lo que se encuentre hoy el espectador en esta obra cuyo precio de entrada es de 5 euros. Las entradas estarán a la venta desde una hora antes en la taquilla del teatro.

Alberto San Juan descarga su “Autorretrato de un joven capitalista español” hoy en O Barco