domingo. 07.08.2022

Durante las próximas tres semanas los interesados pueden solicitar esta tarjeta que cuenta con 20€ de subvención del concello

Desde las 12.00 horas del mediodía de este martes, 7 de enero, todos los interesados pueden solicitar la tarjeta "Máis Barco". Se trata de la campaña fomentada por el Concello do Barco y AEVA para incentivar el comercio de la localidad y que dejará en los diferentes sectores comerciales de la villa un total de 250.000 euros.



En las últimas jornadas se ha llevado a cabo la primera fase que tenía como objetivo la adhesión de los establecimientos interesados y que ha sido un éxito. En total se ha apuntado más de 100 comercios pertenecientes a sectores de lo más variado: textil, decoración, ferreterías, hostelería, deporte... «Estamos muy contentos», aseguraba el concelleiro de comercio, Eladio Santos.

Ahora, será el momento de solicitar las 4950 tarjetas disponibles. El plazo durará tres semanas y se comenzarán a repartir a partir del próximo 18 de enero. Para conseguirlas es necesario acceder a la web de Máis Barco y rellenar un cuestionario con los datos personales. «El requisito más importante es ser mayor de 18 años». Después, el concello se encargará de comprobar que se cumplen los requisitos.



El mecanismo de uso es sencillo. Cada solicitante debe hacer en la recogida un traspaso de su cuenta a esta tarjeta de 30 euros. Automáticamente el valor de esta ascenderá a 50 euros, de los cuales 20 los aporta el concello barquense. «No hay que pagar nada, sino cambiar el del dinero».

La campaña durará hasta el 31 de marzo y el importe puede gastarse de forma fraccionada en los diferentes establecimientos. «Es una inyección económica para el sector comercial», quien contará con pegatinas identificativas a partir de la próxima semana.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Abierto el plazo de solicitud de la tarjeta "Máis Barco"