domingo. 07.08.2022

Esta semana se celebró la reunión prevista por parte del Concello do Barco con los vecinos del barrio de San Roque, donde el consistorio planteaba la posibilidad de instalar ascensores en los edificios de dicha zona.

El Alcalde de O Barco Alfredo García, volvió a mostrarse satisfecho tras la reunión con los vecinos, ya que fue numerosa la participación por parte del vecindario “ acudieron la mayoría de los propietarios de los bloques de las viviendas sociales” afirmó el regidor.

En la asamblea se expusieron las líneas de subvenciones que hay disponibles tanto por parte de la Xunta de Galicia -a cada edificio- como del Gobierno Central -a cada vecino- además de las bonificaciones fiscales que tiene el impuesto de construcciones del concello y la posibilidad de instalar estos elevadores en suelo público, debido a la imposibilidad de asentamiento en el interior del edificio.

El consistorio dará facilidades para afincarlos sin molestia al resto de población. García confirmó que tendrá una reunión con el Instituto Galego de Vivenda e Solo para analizar el caso de estas viviendas y analizar si es factible establecer un convenio de actuación.

El regidor consideró que “el futuro de estos pisos está en la instalación de estos ascensores, y que difícilmente sin la instalación de estos tendrán mucho futuro”. Las subvenciones para este año ya están cerradas, por lo que habría que esperar al 2019-20 para tener realizados los proyectos, aprobadas las licencias y poder así llevar a cabo este propósito.

Abierto el debate para la instalación de ascensores en el vecindario de San Roque