lunes 6/12/21

El 90% de los alumnos de O Barco respaldaron esta mañana la huelga estudiantil. La misma ha sido convocada a nivel nacional para los días de hoy y mañana entre los alumnos de Secundaria, Universidad y Ciclos Formativos. El motivo de la misma es mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y al decreto del 3+2 . Según explicaron desde los centros educativos de secundaria barquenses,  excepto los alumnos del primer ciclo de  Secundaria, el resto respaldaron casi en su totalidad el paron. . Asimismo, los alumnos de segundo de bachillerato realizarán la huelga solo en la jornada de mañana, debido a que las fechas de la PAU están muy cercanas.

Asimismo, en O Barco una treintena de alumnos se manifestaron en la Plaza del Concello donde, con carteles y proclamas mostraron su rechazo a la nueva ley de educación que impulsa el actual gobierno.

Desde los convocantes de la huelga señalaban que el ataque más directo contra la Universidad pública es el decreto del 3+2; es decir, tres años de grado y dos de máster frente a la actual oferta de cuatro más uno. También critican que la Lomce cambiará el acceso a la universidad.

Otro de los motivos por los que llaman a la huelga es por la implantación de la FP Dual, que incrementa las prácticas non remuneradas precarizando los derechos laborales del estudiantado.

El 90% de los alumnos barquenses respaldan la huelga estudiantil