domingo 24/10/21

El 9% de la población activa de Valdeorras, en paro

El pasado mes de agosto, el número de demandantes de empleo también descendió en la comarca al igual que venia haciendo en julio pero en contra de la tónica del resto de la provincia.
 

Según el Instituto Galego de Estadística, IGE en Valdeorras hay 15 423 personas en edad activa, es decir entre 16 y 65 años. De ellos, 1 413 están inscritos como demandantes de empleo en el mes de agosto, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, SEPE. Un número menor al del mes de julio —cuando los datos eran mejores que antes del confinamiento— cuando eran de 1 424 personas.

Por concellos, en O Barco los demandantes de empleo suponen el 8% de la población activa, situándose en agosto de 2021 en 725 desempleados, quince menos que en julio. Como es tónica habitual, más de la mitad de los demandantes de empleo son mujeres (478 personas) y en el sector servicios es donde se agrupan el mayor número de parados (468 personas).

En A Rúa la cifra es similar, el paro supone el 7% de la población activa, es decir 201 personas. En este caso, la cifra sí que supone un aumento frente al mes de julio, cuando eran 195 personas. Al igual que ocurre en O Barco, más de la mitad son mujeres —106 personas— y 122 corresponden al sector servicios.

En Terras de Trives el paro alcanza al 7% de la población total de la comarca. También la cifra de demandantes de empleo se ha rebajado respecto al mes de julio. Actualmente son 274 parados (diez menos que en julio de 2021).

Estos buenos datos en ambas comarcas, contrastan con el resto de la provincia. De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en territorio ourensano se cerró el mes de agosto con un total de 17.413 parados. Son 88 más que el mes anterior, pero 2.288 menos que en el mismo período del 2020.

El 9% de la población activa de Valdeorras, en paro