lunes. 26.09.2022

Nicolás Terán opta al segundo puesto en la clasificación general de la Copa Cordillera

Nicolás ha quedado igualado en puntos con uno de sus compañeros en el segundo lugar de la tabla general de la Copa Cordillera. En la competición final luchará por hacerse por el puesto
nicolasteran_tercerlugar_copacordillera_21_03_2022
Nicolás Terán opta al segundo lugar en la clasificación general de la Copa Cordillera

El pasado fin de semana, Nicolás Terán se desplazaba hasta la Estación de Montaña de Alto Campoo, en Cantabria, para disputar el 50 “Trofeo Chavaluco” y puntuable para la Copa Cordillera. Las pruebas se desarrollaron de viernes a domingo en categoría U14 y U16.

El viernes, 18 de marzo, el jovencísimo deportista de esquí realizaba dos mangas en modalidad Gigante y se posicionaba en el cuarto puesto. Sin embargo, el sábado acaba la prueba— en la misma modalidad— con mal sabor de boca, ya que en la primera bajada consiguió hacerse con el mejor tiempo, mientras que, en la segunda manga, la mala climatología lo posicionó en el quinto lugar.

nicolasteran_esqui_21_03_2022

El domingo, en modalidad Slalom, Nicolás tuvo que lidiar con una meteorología adversa y mala visibilidad que no le impidió hacerse en tercer puesto.  El barquense tenía como objetivos consolidar el tercer lugar en la tabla general de la competición y optar al segundo, consiguiendo así quedar igualado en puntos con el segundo en la lista.

nicolasteran_tercerlugar_copacordillera_21_03_2022

La final de la Copa Cordillera se llevará a cabo en dos semanas si la meteorología lo permite. La competición será en la Estación de Montaña de Alto Campoo y se disputarán: el viernes, 1 de abril, dos mangas en modalidad Gigante; el sábado dos en modalidad Slalom; y el domingo dos en Paralelo. En esta última prueba, el valdeorrés luchará por consolidar el segundo puesto en la clasificación final.

Nicolás Terán opta al segundo puesto en la clasificación general de la Copa Cordillera