domingo. 26.06.2022

La karateca Lucía Herrero consigue el bronce en el Campeonato de España

Consiguió con club Gran Canario, El Gankaku, el tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de Clubes organizado por la Real Federación Española de Kárate, en Cáceres
Lucia Herrero broce en el Campeonato de España por equipos
Lucía Herrero Valcarce bronce en el Campeonato de España de Kárate

Lucía Herrero Valcarce compitió esta mañana en el XLV Campeonato de España de Clubes de Karate que se celebró en Cáceres. La karateca barquense ganó el primer combate 5-1. Luego Indira, otra deportista del equipo hizo un 8-0 y por último Ruth hizo que se saliese su oponente. Al ganar tres combates ya no hizo falta seguir y finalmente el equipo, Club Gran Canario El Gankaku, se alzó con el bronce.

En el pabellón multiusos se dieron cita casi 1400 participantes procedentes de cerca de 300 clubs, más de 100 árbitros y más de 300 técnicos. Herrero compitió por primera vez con el equipo Gran Canario, tras no haberse formado un equipo en la comunidad gallega para asistir al Campeonato de España, así lo explicaba a Somos Comarca: «Hay que pensar que cuando llega a senior ya estás en la universidad», aclaraba la atleta que continúa su formación en el centro de alto rendimiento de Pontevedra. 

somoscomarca_karate_campeonatoespaña_clubes_luciaherrero_2022_06_04
 Club Gran Canario El Gankaku donde competirá Lucía este año

«En esta edad, la gente suele ir dejando un poco de lado el deporte. Por eso no se ha podido formar un equipo», aclaraba. «Este año voy a competir con el club Gran Canario en Kumité senior», aseveraba. En esta disciplina «al no haber pesos ni categoría se compite por equipos. Vamos todas contra todas», concluía.

La karateca Lucía Herrero consigue el bronce en el Campeonato de España