miércoles 8/12/21

Pilotos que participarán en el Dakar estarán en esta prueba previa al Rally Hispania

La máxima de Experiencia Mototurismo llega a la estación de Manzaneda este fin de semana. Se trata de la tercera prueba de estas características que se realiza en Galicia. Los inscritos rondan ya los 80, por lo que se asegura un récord de participación con relación a las dos pruebas anteriores y servirá de previa al Rally Hispania.

Entre los participantes aparecen los tres gallegos que saldrán en la próxima edición del Dakar, Eduardo Iglesias, Ricardo Suárez y Jesús Silva, aunque no serán los únicos.

Los consagrados dakartianos Herbert Collin Toscana, Roberto Pedrero y Albert Martín, que volverán a tomar parte el mítico rallye del desierto del próximo año, también competirán en la prueba de este fin de semana, con principio y final en Manzaneda después de una ruta de 206 kilómetros, con repostaje en Castro Caldelas.

Todos ellos acuden a la prueba para afinar su navegación y hacer horas y kilómetros de moto, pensando en Rally Hispania, que también tendrá lugar en Manzaneda en octubre y que les servirá a todos ellos como entrenamiento para el Dakar que se celebra todos los años en el mes de enero.

Así, el viernes, a partir de las 18:30 horas, empezarán las verificaciones en Manzaneda, hasta las 21:30 horas. Además, el piloto Suárez Ramilo saldrá como cierre de la prueba con un SSV, esos pequeños vehículos "buggy" habituales también en el Dakar.

Esta experiencia de Mototurismo ofrece la posibilidad de alquilar una moto KTM 450, Roadbook y GPS. Además, está previsto el sorteo de tres packs para ir a Marruecos con Aventura Touareg.

La prueba de este fin de semana, denominada Experiencia Mototurismo, será el anticipo de la tercera edición del Rally Hispania, una prueba de resistencia, navegación y velocidad para motos de montaña y quads, que reunirá del 16 al 23 de octubre en la Estación de Montaña Manzaneda a 180 pilotos de 26 países. Se trata del único rally internacional Tour Terrain en España y el primero europeo con radbook a color.

El objetivo no es otro que unir la belleza natural de los paisajes del entorno de la estación con uno de los deportes más mediáticos del mundo, en una prueba intensa y para todos los niveles de pilotaje, siendo un verdadero test para el objetivo del Rally Dakar.

La previa del Rally Hispania será este fin de semana en Manzaneda