lunes 29/11/21

El piloto barquense acabó el Rally de Andalucía detrás de ilustres del motor como Al-Attiyah, Carlos Sainz o Stephane Peterhansel

Félix Macías es un piloto barquense, afincado en Ponferrada, que viene de terminar en la 5ª posición en el Andalucía Rally, lo hizo al lado de su copiloto Jose Luis Cores y superando a pilotos históricos del Dakar y el automovilismo nacional.

Macías y Cores terminaron de primeros en el grupo de los "mortales" y es que por delante acabaron pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah, 3 veces campeón del Rally Dakar, Stephane Peterhansel 13 veces ganador de esta prueba, 6 en motos y 7 en coches, y Carlos Sainz, 2 veces campeón del mundo de Rally y 3 del Dakar, la última en este 2020, además contando los 4 primeros con vehículos oficiales y con el apoyo de grandes marcas.

Este resultado llegó fruto del esfuerzo, en una prueba donde el objetivo era acabar, la misma se desarrolló durante 5 días. «Lo hubieramos soñado con el durante muchos años. Es casi imposible para un equipo humilde y pequeño como el nuestro, pero fuimos haciendo nuestra carrera y conseguimos un buen resultado» afirmó Cores.

Y es que Macías Racing ahora mismo por estructura está a años luz de las monturas que están desarrolladas bajo el paraguas de Mini o Toyota contando a su vez con presupuestos millonarios.

A día de hoy desde la escuadra ponen la mirada en el Dakar de 2021, que a día de hoy sí se va a disputar y es una prueba de 3 semanas con un total de tramos cronometrados que en función de la edición varía entre 8 y los 10.000 kilómetros, concluyendo desde el equipo que sería un orgullo solo el poder competir rodeados de todos los ilustres del automovilismo internacional.

Para ello necesitan financiación y patrocinadores «Son 3 semanas de carrera con viajes a otros puntos del mundo. Solo el desplazamiento logístico es mucho dinero. Cada día es mucha gasolina, ruedas, gente que te debe dar servicio. Para alguien como nosotros, un equipo pequeño es muy complicado como nosotros si no encuentras una o varias empresas que te ayuden» destacó Jose Luis Cores sobre un evento de cobertura mundial, y donde los pilotos y co-pilotos deben sortear cientos de trampas en tramos que en el mejor de los casos apenas supera las 4 horas de navegación y en la peor de las situaciones superan las 10 horas.

El co-piloto de Macías resaltó que con gasolina y 4 ruedas no se puede ir, si no que deben viajar al lugar del planeta donde se celebra la prueba una previsión completa de gastos, ya que en los coches de competición las revisiones van por kilómetros , y el Dakar significa que puedes gastar 2 cajas de cambios, un diferencial, discos de frenos, en definitiva material que deben llevar por si pasa algo y hay que comprar antes de la carrera.

Si desea escuchar todo lo que nos dijo Jose Luis Cores, co-piloto del barquense Félix Macías, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Félix Macías se coló entre los reyes del automovilismo en Andalucía