Dos jóvenes de Valdeorras rozan el podio en el Campeonato de España de kárate

somoscomarca_20251120_jaen_karate2039
Aunque no lograron subir al podio el pasado fin de semana, su quinto puesto en un campeonato de este nivel confirma el buen trabajo que se está realizando y refuerza la proyección del kárate valdeorrés en competiciones nacionales

No siempre hace falta una medalla para firmar una gesta. El pasado fin de semana, dos jóvenes deportistas de Valdeorras demostraron hasta dónde puede llegar el talento local en un campeonato nacional. Diego Prada, vecino de A Rúa, y Brían Rodríguez, dol Barco, lograron un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España de kárate celebrado en Jaén.

En esta modalidad no existe cuarto clasificado: se otorgan dos quintas posiciones, lo que significa que ambos se quedaron a un paso del podio. Aun así, el resultado es considerado una auténtica hazaña para su club, River Stone, que destaca el nivel de la competición y la juventud del equipo.

Diego y Brían compitieron formando equipo con Jacobo Casado, del Karate Club Maceda, que además se proclamó campeón de España en kumite individual. Juntos defendieron una formación conjunta entre Valdeorras y Maceda que mostró coordinación, esfuerzo y un nivel competitivo que les permitió situarse entre los mejores.

Aunque no lograron subir al podio, su quinto puesto en un campeonato de este nivel confirma el buen trabajo que se está realizando y refuerza la proyección del kárate valdeorrés en competiciones nacionales.