sábado 25/9/21

Andainas, esquí y orientación próximas citas del Peña Trevinca

La entidad barquense no para con las actividades pensadas para todos los públicos.

El Club Peña Trevinca O Barco inicia el mes de marzo con varias actividades planeadas, la primera se está llevando a cabo este mismo fin de semana. Es en Leitariegos donde la sección de esquí de esta entidad celebra unos cursos de aprendizaje en la nieve.

Para la próxima semana se llevará acabo una andaina por el Camino de Santiago de Invierno, donde según confirma José López del Peña Trevinca: "Es un camino que necesita mucha promoción. El próximo fin de semana haremos la tercera etapa, desde O Barco hasta Montefurado, y el siguiente haremos la 4ª etapa, de Montefurado a San Clodio".

El del Peña Trevinca destacó la belleza de un trayecto que es apto para todos los públicos: "En el Camino Francés el terreno es más abrupto, y esta zona está por descubrir. Creo que es un camino que se puede explotar porque es muy bonito, una vez que pasas por aquí tienes la Ribeira Sacra. La gente se queda con este paisaje".

Otra actividad será la visita a la Peña de Seo en Oencia (León): "Es una ascensión preciosa, está entre Oencia y Villafranca. El pico es muy vertical, la cima es de formación rocosa muy bonita. Para que se sitúe la gente, si vienes desde Ponferrada en el puente de la Barosa si cae un poco de nieve es donde primero se ve que está nevado" comentó López.

Desde la entidad José López quiso destacar la labor de los orientadores que están haciendo grandes campeonatos: "Están involucrados Pablo Aller, el presidente y miembros del club que llevan esa sección y el nivel es altísimo". Por último, varios miembros del Peña Trevinca participarán en el Campeonato Galego de Andainas, donde se disputarán un total de 6 pruebas con una distancia de 50 kilómetros.

En este tipo de pruebas hay un límite de tiempo mínimo como máximo controlados en diversas zonas.

Andainas, esquí y orientación próximas citas del Peña Trevinca