Manzaneda, Trives, San Xoán y Chandrexa ponen en marcha un obradoiro de empleo

Dicho taller de empleo tendrá como objetivo formar a un total de 20 alumnos, cinco por cada concello y se especializará en conservación de montes.

La agrupación de concellos que forman Manzaneda, A Pobra de Trives, San Xoán de Río y Chandrexa de Queixa pondrá en marcha una nueva oferta de empleabilidad a través de un obradoiro de empleo, destinado a 20 jóvenes, cinco por cada concello. La duración del mismo será de un total de nueve meses y aquellos que los cumplimenten de manera satisfactoria obtendrán un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Este obradoiro está destinado a personas desempleadas que realizarán la limpieza de caminos municipales de accesos a bosques, mejora y tratamientos silvícolas y la limpieza de rutas de senderismo. Además de estos trabajos, los alumnos realizarán formación profesional relacionada con dicha especialidad. El fin es favorecer la inserción profesional de estas personas.

Todos los interesados deben ser demandantes de trabajo en la Oficina de Empleo de A Pobra de Trives. En este sentido, los concellos agrupados acordaron realizar una oferta con preselección a través del INEM que será quien indique a los preseleccionados el modelo de solicitud que deberán enviar al concello de Chandreixa de Queixa junto con la documentación oportuna para valorar los méritos. Las bases pueden consultarse en la Oficina de Empleo de Trives, en el concello de Chandreixa y en la web.

Además de los alumnos, este taller de empleo implicará la contratación de una persona de apoyo administrativo a jornada completa, así como una persona de dirección de O.E y dos docentes. Además, habrá un profesor de enseñanza básica con un contrato de media jornada.

Cabe recordar que los talleres de empleo son programas mixtos destinados a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, alternando la formación para el empleo con práctica laboral (trabajo en obra real).