lunes. 17.06.2024
undefined
Taller de coronas navideñas en Larouco

Arrancan las actividades navideñas en Larouco. Los días 17 y 18 de diciembre se celebra en el municipio un taller para aprender a realizar coronas de Nadal artesanas. Una iniciativa que llega de la mano de un vecino, Roberto Nogueira, en colaboración con Xardinalia Floristeria. 

La actividad se desarrollará ambos días en horario de 17.00 a 20.00 horas y los participantes aprenderán a hacer su propia corona. El material necesario se incluye en el precio, aunque en el caso de querer añadirle luces, será necesario llevarlas. Eso sí, deberán llevar su propia tijera de cortar 

El precio es de 15 euros para los vecinos del Concello y de 35 euros para los que no lo son. 

Concursos navideños

El Concello de Larouco ya se prepara para la Navidad y lo hace recuperando dos concursos que han contado con mucho éxito en las ediciones anteriores. Por un lado, el de la fotografía que será protagonista del calendario del municipio. Por otro, el de decoración navideña.

Los interesados pueden ya presentar sus imágenes hasta el próximo 7 de diciembre.  La temática es abierta aunque tiene un denominador común: la fotografías deben ser sobre Larouco. 

Además, por tercer año consecutivo el municipio se engalanará para recibir la época navideña. Para ello, se pone en marcha el concurso de decoración de viviendas, en el que se anima a los vecinos y vecinas a decorar sus casas. 

El jurado estará formado por vecinos, aunque por el momento se desconocen los premios que recibirán de los ganadores.

Y como primicia, tras muchos años, los Reyes Magos regresarán a Larouco para visitar a los niños y niñas del pueblo antes de la noche más mágica del año.  Será gracias a la asociación Elena Morana. «Los niños y niñas que quieran ser pajes, que se pasen a anotarse por el Concello y se les hará un traje muy bonito».

Taller de coronas navideñas en Larouco