
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia invertirá más de 20.000 euros para crear una senda de alrededor de 150 metros en Freixido —Larouco—. Así se lo comunicó este miércoles el delegado territorial, Gabriel Alén, a la alcaldesa, Patricia Lamela.
El objetivo es mejorar la seguridad y accesibilidad de la carretera Ou-636. La senda se ejecutará a base de hormigón desde el punto kilométrico 19+900, en la margen derecha, hasta el punto kilométrico 20+050, sumando 150 metros de itinerario.
Su anchura será de unos 2,00 metros aproximadamente y se ejecutará dentro del dominio público disponible. Será necesaria la construcción de un muro de dique, pero de pequeña altura. Esta senda le dará continuidad a las cunetas transitables a su paso por el núcleo da Caseta, llevadas a cabo también por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.
La intervención consistió en la renovación de las aceras existentes, junto con la adecuación a los requisitos de accesibilidad de los pasos peatonales actuales. También se reforzó la accesibilidad en los pasos de cebra, dotando las aceras de tramos en cuesta y baldosas podotáctiles, ampliando su anchura en esos puntos para evitar el aparcamiento en la aproximación al paso y mejorar la visibilidad.