lunes. 26.09.2022

Larouco se une al movimiento Tolerancia Cero

El concello colocó, con motivo del Día de la Mujer, tres carteles que anuncian la unión del municipio a este movimiento

58
58

El concello de Larouco ha dado un paso más en su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’ que promueve el grupo de comunicación A3Media.

Una iniciativa de acción social que tiene como objetivo de ir más allá de la sensibilización social y la prevención, y que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.

Para ello se llevarán a la práctica nuevas políticas y líneas de acción contra esta lacra. Entre otras la corporación se ha comprometido a proteger a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar el Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres.

Entre otras medidas,el concello en la medida de sus posibilidades, realizará un programa de ayuda laboral a las víctimas de la violencia de género y promoverá, al menos una vez al año, una conferencia o charla público enfocado a las mujeres y qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno.

Larouco se une al movimiento Tolerancia Cero