domingo. 26.06.2022

Larouco recupera a Festa do Cordeiro este 18 de junio con una cena en la calle

El Concello ha decidido trasladas la fiesta a la Calle Comercio. Os Bertolinis y la Charanga Europa se encargarán de amenizar la fiesta. Las entradas ya están a la venta
Larouco recupera a Festa do Cordeiro este 18 de junio con una cena en la calle

Larouco recupera este 2022 su tradicional Festa do Cordeiro, un evento gastronómico que el municipio suele celebrar en el mes de mayo pero que se ha trasladado al próximo 18 de junio. El motivo, la situación de la pandemia durante esos meses. Además, el Concello ha decidido realizar la cena en la calle, evitando así aglomeraciones en sitios cerrados.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Patricia Lamela, que este año estará al frente de esta fiesta por primera vez desde que comenzó su legislatura. Y es que en 2020 tocó decir "hasta pronto" al Cordeiro. Este año «decidimos estas fechas para hacerlo» porque no querían que sus vecinos se quedaran de nuevo sin celebrarlo.

Eso sí, con cambios. Las mesas del pabellón se trasladan a la Calle Comercio, por donde además transcurría la Vía Nova, «dándole así un toque cultural».

Lo que no va a cambiar es el menú. Al cordero asado le acompañarán entremses ibéricos y empanadas. «Estará todo hecho en la panadería del pueblo. Saldrá del horno directo a las mesas».

Esta décimo quinta edición estará amenizada por la música de Os Bertolinis y la Charanga Europa, que se encargarán de animar la celebración.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse llamando al Concello de Larouco.

Larouco recupera a Festa do Cordeiro este 18 de junio con una cena en la calle