domingo. 25.02.2024
Abierto el proceso de selección para el obradoiro de empleo Laboru

El obradoiro de emprego Laboru llega a su 4ª edición. El curso, que durará 12 meses, arrancará a mediados del mes de diciembre y desde los Concellos se han abierto los procesos de selección de personal, tanto del director, el cuerpo docente, administrativo y alumnado. 

Un año más el Concello de A Rúa es el promotor de este obradoiro en el que también participan los concello de O Bolo y Larouco. El objetivo de estas formaciones es ofertar al alumnado tres especialidades con que les capacite profesionalmente. En concreto, las tres disciplinas que se impartirán son jardinería, forestal y albañilería. 

Para acceder la estos talleres se prioriza a las personas que tengan especiales dificultades de inserción en el entorno laboral como son, entre otros, las personas emigrantes retornadas; las mujeres; las víctimas de violencia de género; las personas que agotaron las prestaciones y subsidios por desempleo; parados de larga duración; mayores de 45 años; las personas que carecen de títulos universitarios y de FP de grado superior, excepto para los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 3 en los que se requiere una mayor formación; y personas con discapacidad.

Las personas desempleadas que participen en este programa pueden acceder a lo largo de 12 meses la una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.

Abierto el proceso de selección para el obradoiro de empleo Laboru