sábado. 15.06.2024

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato  y el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un depósito de agua en Freixido.

Aguas de Galicia dispondrá un presupuesto de 50.000 euros para completar el sistema de abastecimiento público de dicha localidad. Los vecinos podrán disfrutar de agua en calidad y cantidad suficiente con la que satisfacer su demanda de agua potable.

Mato destacó que este convenio es una muestra de la importancia que tiene para el gobierno gallego que todos los concellos dispongan de las infraestructuras necesarias para dar el mejor de los servicios a los vecinos, al mismo tiempo que representa un ejemplo de colaboración entre diversas administraciones.

Por último, señaló Aguas de Galicia licitará la obras a lo largo de las próximas semanas.

Cabe recordar que Prieto ya había hecho esta petición en el mes de abril en una reunión en la que también se trató sobre las obras, ya finalizadas, de saneamiento y abastecimiento de Seadur. En esta obra se invirtieron más de 430.000 euros.

Medio Ambiente construirá un depósito de agua en Freixido