martes. 21.05.2024
somoscomarca_futnol_monforte_jugadores_playoff (3)
La gran temporada de Martín y Miguel, dos valdeorreses en el Calasancio

Los futbolistas juveniles Martín Fernández y Miguel Real, ambos de O Barco, tienen este fin de semana una gran oportunidad. Su equipo, el Calasancio de Monforte de Lemos, está a punto de conseguir la clasificación para disputar el play off de ascenso a Liga Nacional en categoría juvenil, una posibilidad que les ilusiona y que lograrán ganando, empatando o incluso perdiendo, dependiendo del resto de resultados que se den este sábado.

Eso sí, ellos tienen claro que quieren hacer los deberes por su cuenta. “Nosotros vamos a  intentar ganar”, dice Martín Fernández, de 17 años. Tras jugar en el CD Rúa y el CD Barco, el pasado verano tomó la decisión de unirse a Miguel Real —que tras años en el Barco había ido el año anterior al Calasancio siendo todavía cadete— y fichar por el club monfortino.

somoscomarca_futnol_monforte_jugadores_playoff (1)
Martín González, jugador de Calasancio Juvenil

Ambos admiten estar muy satisfechos, porque, aunque a principios de temporada “el objetivo era salvarse, a medida que fueron pasando los partidos fuimos sumando puntos y más puntos y ahora estamos a un empate de clasificarnos”, apunta Martín, que destaca la constancia del equipo: “estuvimos a buen nivel todo el año y eso dio sus frutos”.

somoscomarca_futnol_monforte_jugadores_playoff (2)
Miguel Real, jugador barquense que milita en el Calasancio cadete

Este sábado jugarán en el campo de Os Remedios, en Ourense, ante el Pabellón B, en un partido que tienen marcado. El Calasancio llega cuarto, tras sumar 62 puntos al haber ganado 18 partidos, empatado ocho y perdido en siete ocasiones. Su rival está decimocuarto, pero ya salvado, así que Martín, Miguel y el resto del equipo irán a por todas.

Consideran que sería el broche perfecto para una gran temporada que, además de fútbol, para ellos ha supuesto también muchos kilómetros. Entrenan dos días por semana, lo que se traduce en casi dos horas de coche de desplazamientos desde O Barco hasta Monforte. “Nuestros padres se involucran mucho”, admite el joven futbolista barquense.

De conseguir la clasificación, algo que parece bastante probable, son conscientes que disputar el play off sería “una oportunidad brutal, algo que ninguno del equipo ha vivido y tenemos muchas ganas”. De finalizar en la cuarta posición que ocupan en este momento se enfrentarían en la fase con el ED Val Miñor B de Nigrán. Ya se midieron a comienzos de mes en un “partidazo” que acabó 2-2.

Pero todavía queda un partido para terminar la liga regular y Miguel y Martín solo piensan en ganarlo y poder disfrutar un par de semanas más de este deporte. “A todo aquel que le gusta y juega al fútbol, esto es algo que le gustaría vivir”, sentencia Fernández.

La gran temporada de Martín y Miguel, dos valdeorreses en el Calasancio