Entre celebraciones y partidos a vida o muerte

Agenda deportiva del fin de semana: el Barco festejará el domingo el ascenso, mientras que el Tres Cuñados juega un partido decisivo ante el Poio

Fin de semana de contrastes en el deporte valdeorrés, entre celebraciones y partidos decisivos. Para el CD Barco, habrá un poco de todo. El sábado tiene que jugar su partido de Copa Diputación. Será en el campo de Velle, donde se medirá a partir de las cinco de la tarde a La Purísima, equipo que acaba de ascender a Primera Futgal.

Pase lo que pase, el domingo será un día de fiesta para el CD Barco. Tras lograr el ascenso el pasado domingo y la recepción a la plantilla en el Concello el miércoles, toca seguir festejando. El club ofrecerá a Santa Rita el título de campeón de la Preferente Sur el domingo a las 12:30 horas. A la una, arranca la fiesta en la Praza Maior, con sesión vermú. A las 16:00 horas, ronda por los bares seguida de un recorrido por las calles de la plantilla hasta las siete, momento del fin de fiesta.

Partido a vida o muerte

Muy diferente será la tarde del domingo para el Pizarras Los Tres Cuñados, que afronta un duelo decisivo. El equipo de fútbol sala de O Barco se juega sus opciones de ascenso en un único partido, ante un rival complicado y a domicilio. Los de Felipe Álvarez viajarán a tierras pontevedresas para medirse al Reserpon Poio Pescamar, que finalizó la liga en segunda posición.

Los futbolistas del Tres Cuñados dicen acudir con confianza al encuentro, que comenzará a las 18:30 horas del domingo. «Fixemos unha gran temporada e a mellor maneira de rematala sería gañar o domingo. Sabemos que vai ser difícil, pero imos con ilusión e a dalo todo», señalá Saúl Fernández, ala del equipo barquense.

Fiesta para la base del Rúa

Sábado especial para el equipo alevín del CD Rúa. Se desplazan a Xinzo de Limia para participar en el Campeonato Gallego, un torneo en el que se citan algunas de las mejores canteras de Galicia, como las del Dépor o el Celta, y aquellos equipos que acabaron en los primeros puestos de sus ligas.

En el caso del Rúa, el equipo que entrena Luis Ferrer acabó segundo, tras ganar 23 de los 30 partidos y empatar uno, sumando 70 puntos. En este campeonato sus rivales son el Ribadumia, la Escola de Fútbol Denis Suárez y el Sagrado.

Si este sábado consiguen clasificarse en los dos primeros puestos de ese grupo de cuatro, accederán a la segunda fase. De ahí saldrán dos equipos que conseguirán el billete para la fase final del Campeonato Gallego, que tendrá lugar en Vilalba, en la provincia de Lugo, el sábado 24 de mayo.