domingo. 07.08.2022

Xunta y CEO abren un punto de información y asesoramiento en Valdeorras

Se desarrollarán actividades divulgativas, jornadas, visitas a empresas, foros y otras acciones para difundir entre el tejido empresarial la cultura de la innovación
somoscomarca_arua_franciscoconde_visitacoworking_2022_02_21 (10)
Xunta y CEO abren un punto de información y asesoramiento en Valdeorras

Valdeorras contará con un punto de información y asesoramiento de CEO —Confederación Empresarial de Ourense— en el que el objetivo es difundir la cultura de la innovación entre el tejido empresarial, y ayudar a las empresas y autónomos a dar el necesario salto hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.

Se trata de una iniciativa en colaboración con la Xunta de Galicia donde se acercará este servicio a un mayor número de pymes de la provincia. Se desarrollarán actividades divulgativas, jornadas, visitas a empresas, foros y otras acciones para difundir entre el tejido empresarial la cultura de la innovación, los apoyos de los que disponen para innovar y la importancia de hacerlo.

Tal y como destacó el vicepresidente económico, Francisco Conde, esto permitirá llevar puerta a puerta un servicio de información y asesoramiento indispensable para las empresas de la provincia localizadas en contornos más rurales. La iniciativa se enmarca en el programa de impulso a la innovación de las pymes impulsado por la Xunta, en el que se están invirtiendo 12 millones de euros para conseguir elevar la ratio de empresas gallegas innovadoras del 20,4% actual hasta el 21,4%.

Xunta y CEO abren un punto de información y asesoramiento en Valdeorras