viernes 28/1/22

Óscar Yáñez de APP Informática destaca que las nuevas condiciones de seguridad de WhatsApp no se aplicarán en Europa

La utilización de la red social WhatsApp continúa siendo segura, así lo detalla Óscar Yáñez desde APP Informática, quien confirma a su vez que los nuevos términos de condiciones no se van a aplicar a Europa y en principio en todo el mundo hasta dentro de unos meses.

«Hay gente que lo desinstaló y se pasó a Telegram, o Sync, pero no afecta a los países de la UE, tienen 2 empresas, una en EEUU -a la que afectarían las nuevas normas de la compañía- y otra en Irlanda que es la que opera en nuestro continente» detalló Yáñez, que a su vez explicó que cada poco tiempo WhatsApp crea nuevos términos de condiciones para que puedas seguir usándolo, recordando que estas empresas lo único que quieren son datos como fotos de perfil, o ubicaciones.

El informático destaca que su red social favorita de mensajería es Telegram, debido a una política de privacidad mucho mejor que la compañía dirigida por Facebook, aún así subraya que con la característica de mensajes cifrados de extremo a extremo es imposible que otras personas puedan leer lo que uno escriba debido a que estos no se indexan y porque la normativa europea no lo permite.

«Ellos lo que quieren es conocerte mejor para poder venderte. En poco tiempo vas a poder pagar por WhatsApp y están preparándose para ello. Tienen a gente que analiza y hace estadísticas para que te aparezcan ofertas en las que ellos puedan ganar dinero, pero en Europa no lo pueden hacer» destacó, pero a su vez recordó que Google también recopila información de sus usuarios.

Respecto a otras aplicaciones como la ya mencionada Telegram, esta tiene como característica que cada vez que terminas una conversación con alguien se destruye, o Sync que únicamente recopila los números de teléfono.

Si desea escuchar todo lo que comentó Óscar Yáñez de APP Informática, puede hacerlo en el siguiente enlace:

«WhatsApp continúa siendo seguro»