domingo 23/1/22

«Es mi especial recomendación este año. Acabamos de embotellar la añada de 2019 y el resultado es espectacular».

El 2020 quedará marcado por ser el año del la Covid-19. La pandemia ha causado incertidumbre y también perdidas en todos los sectores, incluidos el vitivinícola. Desde Viñaredo, su enólogo, José Moreno, nos asegura que «ha sido bastante complicado, duro». Es por ello que esta Navidad es el momento de apostar por el producto de la comarca.



Disfrutar con cualquiera de las marcas de Bodega Santa Marta es un éxito asegurado. El Godello y el Mencía serán los perfectos acompañantes de nuestra mesa, pero además, elegir un Sousón o un Fardelas es "dar en la diana". «El Rosado es mi especial recomendación este año. Acabamos de embotellar la añada de 2019 y el resultado es espectacular».

La mayor "pena" para la bodega en esta fechas es no haber podido sacar al mercado el Godello jóven. Desde hace 3 años en Navidad ya se brindaba con él, pero este año todavía hay cosecha del 2019. «No pasa nada, porque está en su mejor momento».


Aun así ya nos adelante que «pinta bien». La vendimia fue de una calidad muy buena. En cuanto a la uva, no hay queja. Pero el momento de la cosecha fue muy diferente porque las medidas sanitarias impedían algunas tradiciones, como por ejemplo, que los viticultores, que en muchos casos son casi de la familia, no entraran en bodega. «Algo tan familiar y festivo se volvió estéril, con un ambiente raro. Faltó el calor humano». Sin embargo, esto dio como resultado una vendimia "sin sustos", porque un positivo obligaba a parar la recogida.

Ahora, afrontan estas fechas festivas con incertidumbre. «Se incrementan las ventas, pero no como un año normal. Dentro de lo que cabe, consideramos que somos afortunados porque no va tan mal como imaginábamos».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Un Rosado de Viñaredo, la mejor elección para brindar con amigos esta Navidad