viernes 3/12/21

Esta floristería de A Rúa trabaja estas semanas en la preparación de centros y, sobre todo, en la distribución del local para garantizar la seguridad de los clientes

Las floristerías trabajan de forma continúa estos días en la preparación de la campaña del Día de Todos los Santos. En Xardinalia, floristería ubicada en la Rúa Campo Grande de A Rúa, llevan semanas preparando pedidos, hablando con proveedores y recolocando la tienda. Y es que la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 obliga este año más que nunca a una correcta distribución del local para evitar aglomeraciones.



Es por ello que desde la gerencia de la floristería han decidido crear dos recorridos: uno para quien recoge los pedidos y otro, para los que van en ese momento a comprar. «La gente siempre suele encargar previamente, pero este año hemos puesto fecha tope para asegurarnos tener flor», explica Ana López. Este está siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los negocios este 2020. Mucho material, como el clavel o la rosa, llega desde países de América del Sur, donde los vuelos están muy restringidos. «Luego, los mayoristas tienen miedo a comprar grandes cantidades y quedarse con las cámaras llenas. Y nosotros actuamos de manera similar.



Este es el principal motivo por el que este año han avisado a sus clientes de la necesidad de pedir los encargos con antelación. «Así podremos hacer los trabajos con calidad». Aun así, para aquellos clientes que son de fuera de la comarca y todavía no saben si podrán venir ese día «habrá algo para llevar. También damos la posibilidad de llevar nosotros los encargos al cementerio». Todo para que en este día tan especial, no le falten flores a nuestros seres queridos.

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

Últimos días para hacer tus pedidos de Todos los Santos en Xardinalia