lunes 25/10/21

Rodríguez lleva a la CEO la falta de infraestructuras en Valdeorras

La asociación empresarial reivindica la A-76 entre Ponferrada y Ourense. También consideran “vital” acondicionar la OU-533, que conecta A Gudiña y A Rúa

somoscomarca_ourense_ceo
somoscomarca_ourense_ceo

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha vuelto a reivindicar la necesidad de infraestructuras que vertebren la provincia de Ourense, entre ellas la A-76 que unirá Ponferrada con Ourense.

La presidenta del colectivo, Marisol Nóvoa destacó que la asociación realiza un seguimiento de si se cumplen las actuaciones pendientes en Ourense. “De las ocho reuniones mantenidas, la CEO continúa reclamando sin descanso las autovías que vertebren la provincia, para dotar de mayor competitividad a las empresas, tanto hacia el norte (A-56 a Lugo) como hacia el este (A-76 en Ponferrada)”, subrayó Nóvoa destacando que la asociación no pierde de vista la importancia de esta infraestructura para el desarrollo económico y empresarial de la provincia.

Ya en la comisión de infraestructuras mantenida a mediados de mes, la representante de la Asociación Empresarial de Valdeorras, AEVA y de la asociación de constructores de la zona, María del Carmen Rodríguez, destacó el empeoramiento de las condiciones en esta comarca. “A la paralización de la circunvalación que enlazará la C-536 y N-120, se suma que este verano han sido muy deficientes las conexiones mediante tren y autobús con este territorio”. También considera “vital” acondicionar la OU-533, que conecta A Gudiña y A Rúa, y transformarla en una vía rápida, pues acercará el AVE a Valdeorras.

Rodríguez lleva a la CEO la falta de infraestructuras en Valdeorras