miércoles 8/12/21

Revisar las chimeneas, clave para proteger a nuestros mayores en invierno

Es muy importante revisarlas para evitar incidentes. Por otro lado, con la llegada del invierno, debemos seguir manteniendo activos a nuestros mayores
somoscomarca_petin_chimenea_fuego_lumbre_2021 (1)
Revisar las chimeneas, clave para proteger a nuestros mayores en invierno

El cambio al horario de invierno siempre suele traer pequeñas secuelas durante unos días. A todos nos afecta, pero todavía se pronuncian más cuando hablamos de nuestro mayores. Hoy, de la mano del Centro de Día O Salgueiral y su gerente, Patricia López, os damos algunos consejos para llevarlo de la mejor manera.

Que anochezca antes, al igual que el cambio de estación, implica también un pequeño descenso de ánimos. Por ello es básico tener un rutina. «Es muy positivo tener otros hábitos». Estos pasa, principalmente, por adelantar la hora de levantarnos. «Deberían madrugar un poco más. Levantarse a las 09.00 horas para después no notarse tan cansados y fatigados a últimas horas».

Todo ello acompañado por otra serie de actividades que les ayuden a seguir dinámicos. Los centros de día son una gran ayuda para ellos y sus cuidadores. 

Por otro lado, Patricia López recuerda que es muy importante revisar los sistemas de calefacción de nuestros mayores en los meses de frío. «Todos los inviernos hay alguna desgracia». Las chimeneas de leña deben estar limpias y seguras, al igual que, por ejemplo «los cables en el caso de calefactores. Todo eso hay que revisarlo bien».

Si quieres escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Revisar las chimeneas, clave para proteger a nuestros mayores en invierno