lunes. 03.10.2022

Esta empresa valdeorresa ha creado un protocolo Anticovid a base de Amonio Cuaternario

Afincada en Valdeorras desde el año 2012, Regalsa, facility service, es una empresa dedicada a los servicios de limpieza y otras tareas auxiliares en el sector industrial, oficinas y locales comerciales. Su trayectoria es extensa, como también lo es su compromiso con los clientes que atienden. Es por ello que en marzo, con la llegada de la pandemia de la Covid-19, se pusieron manos a la obra en la investigación para luchar contra este virus.



«Uno de nuestros principales clientes tiene trabajo a turnos y nos pidió algún sistema con el que se pudiera desinfectar con perdurabilidad en el tiempo», explica Paula Conde. Esta era una necesidad que se presentaba en otras empresas por lo que se pusieron a investigar las diferentes opciones hasta que encontraron la solución, el Amonio Cuaternario, un producto con un alto poder de desinfección «que no solo es potente contra el Covid, sino contra otros tipos de bacterias y virus».

Otra de sus ventajas es que no produce ningún tipo de toxicidad ni es corrosivo en las superficies. «Sirve también para las industrias alimentarias». Su aplicación es sobre mojado mediante nebulización, por lo que tienes que dejar que seque, «pero no necesita horas, como otros desinfectantes que contaminan el ambiente», aseguraba Luz Salvi.

El principal objetivo de Regalsa era crear entornos de trabajo seguros y tranquilos, además de «intentar minimizar los problemas». Para ello analizan las necesidades específicas de cada cliente, creando protocolos en función de trabajadores, rotaciones y otras variantes. «Personalizamos al máximo en cada sector. Además, llevamos mantenimiento generales de limpieza», tanto en la comarca como en los alrededores.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Regalsa revoluciona la desinfección frente a la Covid en las empresas