viernes 22/10/21

Óscar Yáñez: «La inteligencia artificial nos arregla la vida»

Desde APP Informática, Óscar Yáñez trata diversos temas como la inteligencia artificial

Como cada mes, Óscar Yáñez nos trae todas las novedades del mundo de la informática directo desde APP Informática. Esta vez nos habla de diversos temas como la inteligencia artificial, el uso de la tecnología por parte de los mayores o la orientación para futuros estudiantes universitarios con carreras del ámbito tecnológico y que tienen una gran salida laboral.

Con la llegada del verano la gente pasa menos tiempo en casa. Por ello la domótica comienza a estar a la orden del día. Yáñez destacó que estamos en una época de evolución tecnológica y donde se producen nuevos destinos dentro de este ámbito.

Entre ellos también se encuentra la inteligencia artificial. El informático pide que la gente no lo vea como algo del futuro lejano porque un robot aspiradora que se puede programar ya es forma parte de esta rama. «Sin darnos cuenta vamos entrando. Ánimo a la gente a que se una a este mundo porque nos arregla la vida» sentenció.



Y es que actualmente algo tan sencillo como tener la casa limpia en cualquier momento es posible gracias a estos aparatos siempre y cuando estén conectados a un dispositivo móvil.

Yáñez tampoco quiso olvidarse de una de las pocas cosas buenas que trajo consigo la Covid, que es el uso de las tecnologías en las personas reacias, debido a la distancia con los familiares o el teletrabajo como ejemplo.

Con la evolución del tiempo el informático también ve cómo los padres cada día intentan retrasar más la posibilidad de que sus hijos dispongan de un móvil o tableta. Desde APP detallan que gracias a los programas de control parental existentes los dispositivos son muy seguros.

Y es que además prácticamente todo dentro del ámbito escolar funciona a través de la red. Ya sean tareas e incluso las notas examen por examen o de la evaluación final.



Una vez pasada la etapa más precoz del mundo escolar, los jóvenes emprenden el camino a la universidad. Yáñez anima a todo aquel que le guste que estudie una carrera relacionada con el mundo de la informática debido a la gran salida laboral que tiene.

No olvida tampoco que son carreras complicadas y que debido a la demanda de los últimos años cada vez necesitan una nota de corte mayor para entrar.


Óscar Yáñez: «La inteligencia artificial nos arregla la vida»