viernes 28/1/22

Spedion afianza su apuesta por la comarca con la apertura de sus nuevas instalaciones en el centro de A Rúa

Spedion, firma de origen alemán cuya sede para España y Portugal se asienta en Valdeorras desde el año 2017, ratifica su apuesta por la comarca inaugurando nuevas instalaciones en A Rúa. Sustituyen a las que hasta ahora habían estado funcionando en el Polígono Industrial de A Raña —en O Barco de Valdeorras—, para dar mejor servicio a los clientes . Beatriz García, directora ejecutiva de la empresa narra los motivos de este cambio.

SOMOS COMARCA: Hace una semana Spedion se instalaba en A Rúa, con unas nuevas instalaciones.

BEATRIZ GARCÍA: Estamos más céntricos, en el corazón de A Rúa, en la calle Doctor Vila. Estamos en unas instalaciones más modernas, en una sola planta con pocas divisiones y las que hay son de cristal. Todo ello favorece el trabajo de equipo, la cohesión y la comunicación. Esta decisión nos permite avanzar hacia un futuro prometedor.

Nuevas oficinas en calle Dr. Vila de A Rúa

SC: ¿Qué novedades presentan estas instalaciones?

BG: Necesitábamos dar mejores respuestas y más rápidas a nuestros clientes. Las instalaciones nos hacían perder tiempo en la gestión pero ahora la comunicación con los compañeros es más directa.

SC: Son seis personas trabajando en A Rúa

BG: Sí, además de un compañero que trabaja desde Vigo haciendo el desarrollo de la aplicación junto con los compañeros de Alemania, que vienen mensualmente.

SC: ¿Que perspectiva tienen los compañeros alemanes cuando vienen?

BG: Quieren conocer más el mercado español. Hay muchas diferencias, que se han agravado con el covid. Ellos están más avanzados en la telematización y quieren conocer las necesidades reales de nuestros clientes para desarrollar la solución. A veces es necesario adaptar la solución alemana a nuestro mercado; por lo que ellos necesitan información y conocimiento para adaptar la solución.

SC: Siempre destacan su apuesta por Valdeorras

BG: Está en un punto estratégico para nosotros, a poco tiempo de las grandes ciudades de Galicia pero también de Madrid. Estamos cerca de ciudades del País Vasco, Asturias e incluso de Portugal. Es un punto estratégico para nuestro trabajo, y es una comarca a la que dar vida porque es muy rica en muchos aspectos.

Nuestros clientes son importantes y tienen que saber que en dos o tres horas podemos estar in situ en sus instalaciones.



SC: ¿Cómo está siendo para el sector de la logística de transporte este 2020?

BG: Para el transportista hay mucha incertidumbre. En los momentos más difíciles de la pandemia estuvieron ahí; dando servicio. Se ha podido empezar a valorar su trabajo aunque ven el futuro con incertidumbre; no solo en el tema económico, sino en el sanitario. Nos transmiten que hay que trabajar con cautela.

Nosotros vemos el futuro como un poco a poco. No hemos parado de trabajar pero sí que se nos ha ralentizado el crecimiento. Seguimos creciendo, con proyectos nuevos y con clientes nuevos pero también con la ampliación de otros que ya nos conocían.

SC: Buenas noticias, entonces para Spedion

BG: Sí, además de la importancia de nuestro sistema; a los clientes nuevos les damos la opción de que lo prueben, que conozcan qué es Spedion. Pero también estamos muy contentos con la ampliación de antiguos clientes y que cuenten con nosotros para la telematización de sus procesos de gestión de flota.


Imágenes cedidas

“Necesitábamos dar mejores respuestas y más rápidas a nuestros clientes”