martes 7/12/21

Los cambios en horarios, la inseguridad y la normativa lastran la situación del sector

Las agencias de viajes no vivían uno de sus momentos más placidos pero la situación sanitaria ha provocado una caída fulminante en sus ventas y beneficios. Y es que el cierre de fronteras, la inseguridad y los cambios llevan a las agencias de viajes a no poder trabajar desde hace 12 meses.

Así lo confirman desde Viajes Zafiro O Barco donde calculan que las ventas han caído en un 70% desde que comenzó la pandemia. “Nos mantenemos con las personas que compran los billetes de bus y tren así como aquellos que quieren volver a sus países de origen pero es un trabajo muy difícil”, destacan. La razón son los continuos cambios y anulaciones que se producen. “Un ejemplo, una persona iba a viajar en julio y hasta noviembre no salió el avión”, destacan señalando que la inseguridad es un lastre para el sector.

“Vendemos un hotel y a la hora nos llama la dirección que van a cerrar”, destacan.

La Xunta de Galicia ha publicado ayudas para el sector. Así lo ha publicado la Axencia de Turismo de Galicia este miércoles en el DOG, informando de la resolución y bases reguladoras de dichas subvenciones que contarán con 1,2 millones de euros y se repartirán en régimen de concurrencia no competitiva. “Esta en manos de la asesoría pero tal vez solo nos podamos acoger a una de las ayudas”, informan desde Agencias Zafiro O Barco.

Las ayudas tienen por objeto «contribuir al desarrollo de la normal actividad» de estos establecimientos durante el año 2021, teniendo en cuenta la afección que sufren a causa de la crisis del Covid-19. Para pedir las nuevas subvenciones se tendrán en cuenta los gastos en los que haya incurrido el solicitante entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, en lo relativo al mantenimiento del establecimiento físico para la prestación del servicio.


Las agencias de viajes de la comarca cifran la caída en las ventas en un 70%