sábado. 01.10.2022

Óscar Yáñez de APP Informática nos habla de la problemática con las tarjetas gráficas de los ordenadores

Los ordenadores "gaming" o para jugar, están de moda entre los más jóvenes. Esto provoca que muchos padres acudan hasta APP Informática para consultar precios y diferentes dudas .

Durante la pandemia, al estar más en casa, muchos adolescentes han querido cambiar de consola a PC. Óscar Yáñez detalla que esto es debido a que se juega mejor. Los componentes que necesitan son de gama muy alta para que los juegos funcionen correctamente.

Entre los diferentes componentes necesarios para que una computadora pueda soportar las cargas que implica el funcionamiento de un juego, se necesita una buena tarjeta gráfica.

Actualmente el stock de estos productos es muy limitado como confirmaron desde APP, situación a la que se llega tras las compras masivas por parte de los creadores de las monedas virtuales como el Bitcoin.

«Esta gente arrasa con ellas. Aumentan los precios, se especula con ellas y hay un mercado de segunda mano brutal. Las tarjetas de 150 euros valen 400 y eso hace que para las tiendas de informática sea complicado hacer un ordenador para jugar» detalló Óscar Yáñez.

Aún así desde los negocios especializados en las nuevas tecnologías se apañan para que los proveedores les reserven algunos de estos elementos. Pese a todo esto implica una subida de precios de los PC.

Actualmente una tarjeta gráfica ronda los 390 euros, mientras que el ordenador completo está sobre los 1.400. Yáñez recuerda que este tipo de computadoras no sirven solo para jugar, sino también para el día a día y con el paso del tiempo se pueden ir ampliando.

Si quiere escuchar todo lo que contó Óscar Yáñez de APP Informática, puede hacerlo en el siguiente enlace:

La falta de stock, problema para los ordenadores gaming