
Hugo Rey, gerente de COYCO, afirma que se están empezando a notar los efectos de la crisis sanitaria
Coyco es una empresa que trabaja con diversos materiales de construcción, en su sede situada en Vilamartín de Valdeorras comercian con plaquetas de interior o exterior, revestimientos para cocina y baños, tarima flotante o diferentes griferías.
Hugo Rey Estévez es el gerente de este negocio, y destaca que ahora si se están comenzando a notar los efectos de la pandemia sanitaria, ya que si bien tras el confinamiento los clientes decidieron hacer reformas en sus hogares, ahora ese auge se ha frenado.
En COYCO, trabajan con cocinas de leña o estufas de pellets. Este tipo de calefacción es más económico que el resto de alternativas, a pesar de una pequeña subida de precios en los últimos años.
Rey Estévez asegura que los clientes normalmente las instalan en segundas residencias, aunque hay de todo y otros optan por colocar este tipo de energía en sus hogares habituales.
Para el exterior la gente opta por productos porcelánicos, ya que aguantan casi toda la vida y también lidian con las temperaturas extremas que se producen en la comarca, cuentan también con mesas de ping-pong de cemento, aunque están más bien destinadas para concellos.
De cara al verano también ofertan accesorios para piscinas, el mantenimiento de las mismas y también instalaciones que no llevan tuberías, sino que a través de un surco de filtración crean un circuito. Esto supone un adelanto respecto a las piscinas convencionales, ya que en estas últimas si se rompe una cañería se debe levantar parte del suelo del lugar.
Hugo Rey afirma que actualmente el proceso para poder disfrutar de una piscina en el jardín no es corto, ya que con la pandemia del COVID-19 los procesos se han ido alargando. Para los concellos tambièn ofertan materiales como adoquines o maceteros de hormigón.
COYCO se encuentra en la calle Juan de Austria, en Vilamartín de Valdeorras, al pie de la N-120.