sábado 4/12/21

La actividad también incluye la visita a los lagares rupestres de Larouco, el entorno de A Falcoeira y Cova da Xabreira

La Ruta del vino de Valdeorras celebrará el próximo 25 de septiembre un Curso de cata de vino que pretende hacer llegar a los participantes los principales conceptos organolépticos y enológicos para la elaboración de sus caldos.

La duración de la actividad es 6 horas y será impartida en jornada partida, de mañana (11.00 a 14.00) y de tarde (16.30 a 20.30) en el Hotel A Calzada (Vilamartín).



Dado que en esa fecha la vendimia está en pleno auge, el curso dispondrá de uvas,  mostos y vinos para su análisis y  obtención de datos necesarios para realizar el proyecto teórico del perfil de vino a elaborar.

El curso constará de dos apartados. La cata de uvas, mostos y vinos blancos de la D.O. Valdeorras: godello, jerez, dona blanca, treixadura… y la cata de uvas y vinos tintos de la D.O. Valdeorras: Mencía, garnacha tintorera, souson, brancellao…Entre los que se encuentran los vinos ganadores en la XXI Cata Oficial de los vinos de Valdeorras.

Como en la edicción anterior contamos con la posibilidad de realizar en la jornada del día 26 de septiembre en horario de (11.00-14.00) la visita  a los lagares rupestres de Larouco, el entorno de A Falcoeira y Cova da Xabreira.

La actividad que está dirigida por el Director Técnico do Consello Regulador de Valdeorras Jorge Mazaira, con un aforo  limitado para poder garantizar las medidas de seguridad de protocolo Covid-19.  El coste de participación es de 28€ por persona — dicho abono será devuelto íntegramente en caso de que el curso no pudiera impartirse—.



Para poder participar es necesario  reservar a través del número 604 07 87 53, o enviar un mail a [email protected]

Para más información no duden en consultar  las redes sociales de las Ruta del Vino de Valdeorras.

Curso sobre uvas, vinos y catas de la mano de la Ruta do Viño de Valdeorras