viernes 3/12/21

Cupa Group ha adquirido Pizarras Lomba e incorpora a sus 50 trabajadores

Cupa Group continúa apostando por la pizarra valdeorresa. Este 17 de mayo ha hecho oficial la compra de Pizarras Lomba, la tercera empresa que incorpora la multinacional en los últimos seis meses. El objetivo de esta última adquisición es mejorar y ampliar el abastecimiento de sus principales mercados: Francia, Alemania y Reino Unido.



Con esta nueva incorporación se absorbe también a los 50 trabajadores que formaban parte de Lomba, lo que incrementa a 2.400 el total de empleados de Cupa Group. «Es una ampliación importante. Las últimas tres compras, Pizarras Gallegas, Proinor y Lomba suman 200 trabajadores», explica Eliseo López, director de comunicación.

Cabe destacar que Pizarras Lomba cuenta con su propia cantera, que «aporta una pizarra con características muy definidas, sobre todo para los mercados de Francia y Reino Unido». Esto proporciona un mayor valor a la pizarra y permite «satisfacer más ampliamente a los clientes».

Cupa continúa así con su proyecto de expansión y apuesta «por la pizarra y las empresas de Valdeorras» a pesar de la crisis sanitaria de la covid, que se ha traducido en una desaceleración económica. «Hay una apuesta clara y decidida por incrementar el nivel de exportaciones y que la losa de Valdeorras se convierta a través de Cupa Group y otras empresas en un referente mundial. Somos los primeros productores del mundo y es la de mayor calidad».

Y todo ello con otro proyecto clave en marcha, la creación de la nave 4.0, donde todo esté automatizado. «Sabemos que este sector tiene una exigencia física, por eso desde el departamento de innovación se trabaja en esto. Queremos jóvenes que se incorporen al mercado, porque sabemos que tiene futuro con estas instalaciones».

Cupa Group continúa con la apuesta «por la pizarra y las empresas de Valdeorras»