domingo 24/10/21

Cuenta atrás para la X Xornada de Portas Abertas de la Ruta do Viño

Este fin de semana Valdeorras marida vino, gastronomía, turismo y pizarra en una nueva edición de esta actividad promocional. Además, el sábado se celebra una Feria de Artesanía en la Plaza Mayor de O Barco
somoscomarca_obarco_vendimia_viñaredo_santamarta_temporeros_2021 (16)
Cuenta atrás para la X Xornada de Portas Abertas de la Ruta do Viño

Este fin de semana Valdeorras aúna vino, pizarra y turismo en la X edición de la Xornada de Portas Abertas de la Ruta do Viño de Valdeorras. La comarca se llenará de visitantes que llegarán en el "Bus do Viño" desde Lugo, Ponferrada y Santiago.

Las bodegas han organizado jornadas con diferentes actividades para mostrar al mundo la actividad de sus bodegas. Además, habrá visitas enoculturales, paseos en bici, catas y una gran oferta de turismo de naturaleza.

Además, habrá diferentes propuestas para disfrutar de la gastronomía en un maridaje perfecto con vinos de Valdeorras especialmente seleccionados para cada plato, así como diferentes ofertas de alojamiento.

En el caso del Bus do Viño el visitante saldrá del punto de origen en el autobús acompañado de un guía, disfrutará de visitas a bodegas y cuevas, catas, y tendrá la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica creada por los restaurantes participantes en las jornadas. 

Los valdeorreses también pueden visitar las bodegas en estas jornadas de puertas abiertas. 

Además, el 9 de octubre, se celebra una Feria Artesanía en la Plaza Mayor de O Barco en horario de tarde.

Cuenta atrás para la X Xornada de Portas Abertas de la Ruta do Viño