sábado. 10.12.2022

Bodegas Rúa, genuina tradición vinícola de Valdeorras

La Cooperativa Virxe das Viñas apuesta por vinos más frescos y con menos graduación alcohólica para su vuelta a la Feria do Viño

Bodegas Rúa, genuina tradición vinícola de Valdeorras

Los suelos de pizarra, graníticos y arcillosos-ferrosos de los viñedos de A Rúa convierten a sus uvas en excepcionales para la elaboración de diferentes vinos. Unas características que se unen a una climatología óptima para la producción de vinos secos, un microclima mediterráneo-oceánico (con influencia atlántica). Características conocidas por los miembros de la Cooperativa Virxe das Viñas que siguen trabajando por conseguir los mejores caldos en Bodega Rúa.

Conocida como “cooperativa A Rúa” acuden con ilusión a esta nueva cita de la Feria do Viño. “Acudimos con ganas e ilusión, esperando que todos los visitantes se impliquen en esta celebración en la que mostramos todos los productos que tanto nos cuesta conseguir”, explican desde la misma.

Stand en la Feira do Viño de 2018

En esta nueva cita, la cooperativa presentará sus vinos con tradición, que son su buque insignia pero en los que trabajan para darle un perfil más fresco adaptándose a los nuevos mercados. Así, son vinos más aromáticos para un consumo más rápido y que den una mayor facilidad para beberlos.

Un edificio emblemático entre las dos Rúas, la Vieja y la Estación

Para ello ha contribuido la última añada donde la cosecha, asolada por la lluvia, fue difícil pero que ha dado vinos de calidad con una menor graduación alcohólica, más frescos y ligeros.

La cooperativa mira ya a la nueva recogida con esperanzas de que sea un buen año pero esperando que no lleguen las tormentas, aunque ven que la uva está saliendo de calidad. Y es que los 400 viticultores que forman parte de la cooperativa ruesa saben que recogen toda la tradición lo que le da ese carácter único a sus vinos, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Premios y referencias de la cooperativa Rúa

Cabe recordar que la cooperativa Virxe das Viñas trabaja con uvas godello, mencía, garnacha tintorera y jerez-palomino fino. Así cuentan con ocho vinos diferentes, premiados en numerosas ocasiones y que recogen la esencia de Valdeorras.

La vendimia en la Bodega Cooperativa Virxe das Viñas de A Rúa

Bodegas Rúa, genuina tradición vinícola de Valdeorras