sábado. 20.04.2024

Tratar de dinamizar Valdeorras a través del turismo y ofrecerlo como destino a los viajeros, fomentando sus virtudes y reforzando sus puntos débiles, es uno de los objetivos que se ha marcado la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA.

Y por eso, desde el pasado año, celebra el curso Promoción turística local e información al visitante. Un seminario que, durante el mes de febrero, ha abierto sus puertas a empresarios, técnicos y emprendedores del sector turístico que han querido ofrecer su experiencia a los asistentes al curso.

En el día de hoy, está previsto que sea Julio Fernández de la Iglesia, técnico en Turismo de A Coruña quien imparta la conferencia “Conocer el turismo “mice”: turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en la ciudad de A Coruña”, han destacado desde la asociación empresarial.

Pero durante todo el mes se han sucedido diferentes iniciativas para difundir diversos elementos del turismo. Así, la primera fue María Núñez, técnica de la agencia de viajes TeeTravel, especializada en el camino de Santiago. Su objetivo fue dar a conocer el funcionamiento de una agencia especializada en un producto turístico gallego como es el camino de Santiago

También el director de la Agrupación Transfronteriza Chaves-Verín, Pablo Rivera dio a conocer el funcionamiento de una agrupación transfronteriza, las tareas turísticas que realizan en el conjunto los dos territorios, promociones.

El turismo deportivo ha tenido también cabido con la charla de Guti Marton, socio fundador de la empresa Sherpa Proyect, consultoría especializada en turismo y deporte y director de la oficina técnica de los centros BTT Galicia.

La necesidad de impulsar turísticamente a una comarca con un gran valor sin explotar como son los recursos naturales, el mundo del vino o el Camiño de Inverno, son los retos que AEVA se ha marcado con este curso. “El turismo puede ser un motor económico pero también sirve para darnos a conocer. Hay mucha gente que todavía no sabe dónde su ubica la comarca. Ojala Valdeorras sea una marca”, señaló la presidenta cuando dio a conocer el seminario.

El curso comenzó con 15 alumnos pero ahora son nueve dado que el resto encontró trabajo. Tiene una duración de 570 horas además de 120 en prácticas en centros de trabajo. Asimismo los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad para poder ejercer en dicho sector.

Conocer el sector turístico desde dentro