sábado. 01.10.2022

El Clúster entrega los premios del II Concurso de dibujo

Los dibujos debían ser inéditos y cada participante podía presentar una única propuesta, que fuese creación propia y original. Podían participar en esta convocatoria todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como el alumnado de ESO,

somoscomarca_clusterpizarra_premios_2021-10-27
El Clúster entrega los premios del II Concurso de dibujo

El Clúster de la Pizarra de Galicia ha promovido en las últimas semanas su II concurso de ilustración para niños y niñas en edad escolar. Podían participar en esta convocatoria todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como el alumnado de ESO, de los centros educativos de Valdeorras, Quiroga, Trives y Viana.

Los dibujos debían ser inéditos y cada participante podía presentar una única propuesta, que fuese creación propia y original. La ilustración debía mostrar la importancia que el sector de la pizarra tiene para el entorno de Valdeorras y sus habitantes.

Alumnado premiado

Se establecieron dos categorías —alumnos de 5º y 6º de Primaria, por un lado, y alumnos de ESO por el otro—. En la categoría de ESO resultó ganadora de un cheque de 300 euros y un obsequio Natalia Álavarez, de 3º de la ESO del IES Quiroga. A continuación, quedó clasificada Julia Patricia Ghirvan, de 1º de la ESO del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo y el tercer premio fue para Kevin Fernandes de 3º de la ESO en el Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo. La segunda clasificada ganó 150 euros más un obsequio y el tercero 50 euros y también un regalo.

En 5º y 6º de Primaria, los ganadores fueron, en primer lugar, Miguel Ángel Ríos, de 5º de Primaria en el CPR Divina Pastora de O Barco. Ganó 300 euros y un regalo. Le siguió Aliena Rodriguez, de 5º de Primaria en el mismo centro, que se llevó 150 euros y un obsequio y, en tercer lugar, se clasificó Irene Arias Núñez, también de 5º de Primaria en este centro, que ganó 50 euros más un regalo.

El Clúster entrega los premios del II Concurso de dibujo